Miguel Angel Arranz, concejal de UPYD en Alcobendas lamenta que el equipo de Gobierno no haya presentado a estas alturas del año «ni siquiera un borrador» de los Presupuestos Municipales 2019 y pide al alcalde Ignacio García de Vinuesa «que estén más pendientes de las cifras de su municipio y del Presupuesto que de las cifras de las encuestas».
El portavoz de UPYD afirma que los Presupuestos anuales son una herramienta «básica y fundamental para el desarrollo y el avance de nuestro municipio». Unas cifras económicas muy necesarias para seguir haciendo cosas por Alcobendas en temas tan demandados como la Vivienda Publica donde hay parcelas y lista de espera, mejorar y renovar algunas zonas de la ciudad como el proyecto todavía sin hacer del Polígono Industrial o las Políticas Sociales para apoyar y ayudar a los vecinos y familias.
Arranz lamenta que «No tener Presupuestos es muy grave porque ni siquiera sabemos en noviembre qué vamos a pagar de tasas y abonos el próximo año o si se van a aplicar algunos descuentos para familias numerosas y monoparentales».
El próximo martes 27 de noviembre se celebra el Pleno municipal en Alcobendas y desde UPYD, esperan que al menos un avance o borrador del Presupuesto 2019 se presente y se explique para poder someterlo a debate de todos los grupos políticos municipales.