Según UPYD Colmenar Viejo, el consumo de agua embotellada aumenta en verano siendo las quejas más habituales de los colmenareños el mal sabor y el temor a problemas gastrointestinales.
El Grupo Municipal UPYD recuerda que el Real Decreto 1407/2003 de 7 de febrero, donde se recogen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, establece en Colmenar Viejo no menos de 26 analíticas anuales.
En el año 2014 UPYD preguntó en Pleno sobre la calidad del agua pidiendo el compromiso al entonces equipo de gobierno de informar puntualmente sobre este asunto a los vecinos.
«La queja continuada por el sabor del agua que sale de nuestros grifos se refleja en que cada verano son más los colmenareños que se pasan al agua embotellada, ya no solo por el mal sabor sino también por miedo a sufrir molestias intestinales», ha señalado el portavoz de UPYD, Jorge Ortega Lara.
Asimismo ha pedido que se publique en la página web del Ayuntamiento los resultados de las analíticas del agua del grifo «que como agua de consumo humano debe cumplir los requisitos de calidad al ser utilizados habitualmente para el consumo».
Ortega Lara apunta que el coste de publicar en la página web «es mínimo y no tiene mayor dificultad técnica que la voluntad del equipo de gobierno para realizarlo, por lo que nada debe impedir la publicación de los resultados de las analíticas realizadas al agua del grifo como agua de consumo humano», concluye.