UPYD Alcobendas propondrá una mejora general de las instalaciones deportivas en el próximo debate sobre las inversiones sostenibles que tendrá lugar en el Pleno Municipal del próximo 31 de octubre.
Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPYD, pide “utilizar el superávit de las cuentas públicas para acciones concretas que beneficien de manera directa a los vecinos”.
Para ello han elaborado un listado de prioridades en el que destacan techar las pistas polideportivas, resolver los problemas de seguridad para reabrir el rocódromo de escalada y abordar tareas urgentes de rehabilitación en colegios públicos y dependencias del Polideportivo Municipal que van quedando obsoletas.
Desde UPYD piden al Ayuntamiento de Alcobendas que «deberá posicionarse sobre el destino de los casi dos millones de euros de remanente de los Presupuestos que el Ministerio de Economía habilita para gastar en inversiones sostenibles».
Para Arranz es importante que “el gobierno municipal se preocupe de mantener la excelencia en el plano del deporte. Nuestros vecinos de San Sebastián de los Reyes tienen por ejemplo pistas de pádel techadas y eso les garantiza ingresos recurrentes debido al 90% de ocupación que tienen durante todo el año”.
Desde UPYD recuerdan que el nivel de reservas de las instalaciones deportivas al aire libre en los meses de diciembre, enero y febrero ha descendido un 80% y de no buscar alternativas para hacer atractivas las dependencias públicas quedarán como meros adornos porque los vecinos buscan alternativas techada en el sector privado.