Unión Progreso y Democracia cree que ha llegado el momento de acometer una rebajar importante de impuestos en Alcobendas y propone rebajar el 3% el recibo del IBI de forma general para el año 2018 y profundizar su carácter redistributivo con nuevas ayudas sociales a las familias con mayores necesidades.
Para Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPYD, “el superávit del que tanto presume el Partido Popular debe trasladarse al bolsillo de los vecinos. Llevamos 5 años, los más duros de la crisis, sin ninguna rebaja sustancial de impuestos en la ciudad. Algo inaudito siendo gobernados por un partido teóricamente liberal”.
La formación magenta ha pedido formalmente al alcalde García de Vinuesa que convoque ya el Pleno del Ayuntamiento que debe debatir los Precios Públicos e Impuestos que pagarán los vecinos en 2018. Recuerdan desde UPYD que debe aprobarse antes de finalizar el año y que no son admisibles, ni deseables, nuevos retrasos como sucede con los Presupuestos Municipales año a año.
Además, Arranz ha anunciado que “en la tramitación de las nuevas Ordenanzas Fiscales propondremos a todas las fuerzas políticas un gran pacto de ciudad a cinco o seis años vista que consolide ayudas y rebajas de impuestos a nuevas empresas que trasladen su sede a la ciudad para generar riqueza y empleos de calidad”.
UPYD asegura que a la vista de la fuga masiva de empresas de Cataluña y Reino Unido, Alcobendas debe dar un gran paso adelante y ofrecerse como una ciudad cercana al centro financiero de Madrid y al aeropuerto abierta a recibir nuevas inversiones que esperan sean respaldadas por consenso unánime de todas las fuerzas políticas.