El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista, ha visitado el C.E.I.P Antonio Osuna de Tres Cantos, para comprobar cómo se está adaptando el centro a las necesidades que requerirá la integración del Primer Ciclo de Infantil, este próximo curso.
Acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, el director de Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández, la responsable de Educación Infantil del Área, Laura Cano, la directora del centro, Rocío Gil, y la jefa de estudios, María Lasa, el viceconsejero ha recorrido las instalaciones, tanto exteriores como interiores, donde se está adaptando el edificio que ya albergaba al segundo ciclo, con niños de 3, 4 y 5 años, para que responda a la normativa específica que regula el primer ciclo.
El Antonio Osuna es uno de los dos centros elegidos por la Comunidad de Madrid en la zona norte, para integrar el primer ciclo de Educación Infantil en colegios públicos. Cuando comience el curso, este colegio tricantino podrá recibir a 8 bebés en el aula destinada a la primera etapa, 14 niños de un año en otra aula, y 20 de dos años en otra.
El viceconsejero ha afirmado que “tenemos 46 centros con cerca de 2.000 alumnos que vamos a tener con 0-3. Me parece una apuesta decidida por la Educación infantil y aquí en Tres Cantos se ha demostrado que las aulas están perfectamente preparadas, y que es un modelo de colaboración fantástico entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”.