Nuevo Imparcial.- El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo estrena la temporada de Otoño 2015 el próximo 3 de octubre, a las 20:00 h, con el espectáculo de danza de la Compañía de Penélope Pasca La vida al punto.
Es la reflexión de la compañía que sirve de cimientos para este espectáculo, un montaje que representa un canto a la esperanza y a la oportunidad para tirar de las riendas dejando atrás las diferencias. “No somos más que personas, de distinto color, cultura, idioma… pero personas… personas en busca de la felicidad, que solemos confundir con el poder”, dicen.
“Damos la bienvenida a la nueva temporada con una programación muy variada y de mucha calidad. Los espectadores podrán disfrutar de zarzuela, danza, el mejor humor de Rafael Álvarez El Brujo e Yllana, conciertos de bandas y músicos locales, un homenaje especial dedicado a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, festivales solidarios y, sobre todo, de grandes y reconocidos profesionales de la escena como Josema Yuste, José Luis Gil, Carmen Conesa o Gabino Diego. El público familiar es igual de importante para nosotros y por eso hemos programado para él también los mejores montajes del actual circuito cultural infantil. Serán seis espectáculos muy divertidos y sorprendentes”, mantiene el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García Díaz.
El segundo montaje de la temporada será el 10 de octubre, a las 20:00 h, y tendrá como protagonista a uno de los cómicos con más éxito de nuestro país, Rafael Álvarez El Brujo, quien pondrá en escena Cómico. El Brujo explicará con las risas lo que significan para él los momentos de risa que ha vivido, cómo hizo algunos espectáculos, para qué y por qué los hizo y recordará algunos de los fragmentos de estos últimos diez años.
El 17 de octubre, a las 20:00 h, el telón se levantará para rendir homenaje a Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, religiosa, doctora de la Iglesia, católica, mística y escritora en el V Centenario de su Solistas, Coro y Orquesta de la Sociedad Lírica Complutense, bajo la dirección musical de Roberto Palmer, ofrecerán en concierto la Misa de Santa Teresa, de Johann Michael Haydn, una obra estrenada en Viena en 1801 por encargo de la emperatriz María Teresa, esposa del Kaiser Francisco I de Los espectadores podrán disfrutar de la versión original de la obra que, además de las partes de la misa, incluye como final el In Gloria Dei Patris compuesto por Haydn por expreso deseo de la emperatriz María Teresa. El programa se complementará con una parte introductoria integrada por una colección de cuatro raduales compuestos por el mismo autor.