Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por medio de la Concejalía de Desarrollo Local, y ACENOMA se pone en funcionamiento el próximo 26 de abril un proyecto de ventas a través de Internet, que ayudará al comercio y a la hostelería local a ser competitivos frente a los canales de venta electrónica de diversas multinacionales, tan utilizados habitualmente.
La plataforma de e-commerce actúa a nivel local, creando un marketplace de los comercios, servicios y restauración, para que se pueda comprar en los establecimientos “de siempre”, con más comodidad, sin horarios y desde casa, donde llegarán los productos elegidos, transportados por autónomos y empresas locales. Ante la actual situación generada por el Covid-19, la venta ‘online’ se ha convertido en una herramienta fundamental para comprar lo necesario en los establecimientos habituales sin salir a la calle, lo que ahora se va a poder hacer a través de esta plataforma podremos seguir comprando a nuestros locales habituales.
Además, los consumidores son los encargados de escoger al repartidor en función del plazo y precio que estén dispuestos a pagar. Un 5% de la facturación total irá destinado a la obra social del propio municipio que el comercio asociado escoja.
El proyecto DBarrio es una plataforma de compra ‘online’ para ayudar al comercio y hostelería local que, además de contribuir a que la gente se quede en casa como medida preventiva en esta pandemia, va a ayudar a que las tiendas de barrio no se vean afectadas por la crisis generada por el coronavirus.
Ya se puede empezar a consumir en las tiendas y locales hosteleros de San Sebastián de los Reyes en www.dbarrio.com.